¿Quieres paz duradera?

Do You Desire a Lasting Peace?

El pasaje del evangelio del domingo pasado fue tomado del capítulo 13 del evangelio de Juan. Se reanuda justo después de que Judas deja la Última Cena. Jesús dijo que ahora era el tiempo de su gloria. "Ahora el Hijo del hombre es glorificado, y Dios es glorificado en él". (Juan 13:31). Y luego Jesús les dio a sus apóstoles ya nosotros un nuevo mandamiento: “Amaos los unos a los otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” (Juan 13:34).

Después de tres largos años de ministerio público, junto a sus apóstoles, Jesús aprovecha este momento de la Última Cena para recordarles la importancia del amor... y para darles un regalo de despedida antes de vivir su pasión y su muerte. .

En el Evangelio de hoy, tomado del 14y capítulo del Evangelio de Juan, Jesús da a sus apóstoles y a ti y a mí su paz.

Jesús nos recuerda que si lo amamos, cumpliremos su palabra y Dios nos amará. Piénsalo. Si amas a Dios y guardas su palabra, él hará su morada contigo.

Es la morada de Dios en el alma de cada creyente que tiene lugar en nuestro Bautismo. Padre, Hijo y Espíritu Santo preparan en vosotros una morada donde ellos toman residencia. En esta peregrinación terrena no somos dejados como huérfanos, sino como hijos e hijas del Altísimo que siempre está con nosotros.

Pero si no amamos a Dios, no cumpliremos su palabra. No querremos estar con Dios.

Jesús prepara a los apóstoles para su próxima partida. Los alienta y les asegura que aunque los deje, el Padre enviará un abogado para recordarles todo lo que Jesús enseñó.

Lo celebraremos litúrgicamente durante los próximos dos domingos... La Ascensión del Señor al Cielo y la venida del Espíritu Santo en Pentecostés.

Aquí están las buenas noticias. Nuestro Dios entró en su creación, nuestra historia, para salvarnos, sanarnos y restaurarnos, y equiparnos para ser lo que él quería que fuéramos.

Aunque el Señor se irá, el Espíritu Santo será enviado para estar con nosotros, para capacitarnos para amar al Señor, para guardar su palabra, para lograr el fin para el cual fuimos creados.

El Señor está contigo. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo han hecho morada en vosotros. Es una paz real y duradera que puede ser tuya si la pides.

"Te dejo solo; mi paz te doy. No te lo doy como te lo da el mundo. No se turbe ni se angustie vuestro corazón” (Juan 14:27).

Se nos dice que el antiguo cielo y la tierra pasarán, pero la Palabra de Dios nunca pasará. Que el Señor no nos deje huérfanos, sino que envíe el Espíritu Santo para que esté con nosotros, para guiarnos, protegernos, corregirnos y consolarnos... para apartarnos para la santidad. Es la paz que el Señor ofrece.

Esta paz es duradera. No se va volando cuando los tiempos son difíciles. Él se queda con nosotros cuando sufrimos una pérdida. Él está allí incluso cuando luchamos en nuestra fe porque sabemos que el Señor perdonará nuestras fallas, nuestros pecados. Podemos contar con el amor de Dios por nosotros. Es una paz que permanece en una relación donde el amor es seguro.

Esta es la paz y la salvación que solo Dios puede dar. Es la paz que este mundo necesita urgentemente recibir y abrazar. ¿Cómo debe recibir el mundo esta Paz? ¿Cuál es nuestro papel?

¿Quieres conocer esta Paz? El Señor te lo ofrece. ¡Di sí al Señor hoy y todos los días!

¿Pero entonces, qué? Así que tenemos una responsabilidad. Somos personas en misión, llamadas a transmitirla a los que amas ya todas las personas que el Señor pone en tu vida.

La gloria espera a todos los que creen y aman al Señor. Pásalo.

En las profundidades…


Crédito de la imagen: “Camino a Emaús” (detalle) por Robert Zünd | Dominio público: Wikimedia Commons

El Diácono Bickerstaff está disponible para hablar en su parroquia o evento. Asegúrese de revisar su Página del orador aprender más. En las profundidades es una característica habitual de The Integrated Catholic Life™.

Por favor ayude a difundir el Evangelio. Comparte este artículo en Facebook y otras redes sociales.


Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir