¿La gente sabe que eres cristiano?

Do People Know You Are Christian?

Jesús nos invita a ser sus discípulos. Él te llamó para que lo siguieras. Entonces, ¿qué tipo de persona es un discípulo? ¿A quién te llamó Jesús? ¿Cuáles son las cualidades esenciales de un discípulo que muestran su amor por Jesús?

“Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permanece en mi amor. Si guardas mis mandamientos, permanecerás en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he dicho estas cosas para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea perfecto. Este es mi mandamiento, que os améis unos a otros como yo os he amado. (Juan 15:9-12).

En el capítulo quince del Evangelio de Juan, Jesús prepara a sus apóstoles para su partida y la venida del Espíritu Santo.

Después de tres largos años con ellos, estas son algunas de sus últimas palabras de instrucción. Estas palabras deben ser importantes. Les dice que si lo aman, guardarán sus mandamientos.

Anteriormente en su ministerio público, Jesús le dijo a un escriba que el mayor de los mandamientos es que debemos amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas y el segundo es que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Ahora, podríamos pensar que los Apóstoles lo entendieron. Amaban a Jesús, estaban tratando de vivir una vida buena y santa. Sin embargo, Él sabía que aún necesitaban aprender a amar como Él y nosotros también. Jesús lo hace muy simple… para ellos y para nosotros,”amaos unos a otros como yo os he amado (Juan 13:34).

¿Amamos a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas? ¿Nos amamos como Jesús nos ama?

Si decimos que amamos a Jesús, debemos tomar esas palabras en serio. Debemos ser personas de amor.

Algunos de ustedes podrían estar pensando, "¡Oh no, no otro artículo sobre el amor! ¿A la derecha?“Pero hay que escuchar a Jesús… Él considera fundamental que sus apóstoles hagan bien las cosas… y nosotros también.

"Como el Padre me ha amado, así os he amado yo... amaos los unos a los otros como yo os he amado" (Juan 15:9,12).

Índice
  1. ama a la gente
  2. Gente de oración y adoración
  3. gente de testimonio
  4. Personas que revelan a Cristo
  5. gente que sirve a los demas

ama a la gente

Si vamos a ser sus discípulos... si vamos a decir que amamos a Jesús... debemos ser personas de amor!

Entonces, ¿cómo lo amamos a él y unos a otros? Los que me conocen me han oído preguntar muchas veces:¿Cuál es tu tarea más importante en la tierra? Cual es el significado de mi vida ?El Catecismo nos enseña que debemos conocer, amar y servir a Dios en esta vida para estar con Él para siempre en la vida venidera. Lo más importante que hacemos es llegar al cielo y ser los instrumentos a través de los cuales otros alcanzan el cielo. Este es el fin sobrenatural que nuestro Dios quiere para nosotros.

Servimos a Dios sirviendo a los demás... siendo Cristo para ellos. Pero fíjate que el servicio fluye de nuestro conocimiento y amor de Dios. No podemos amar a los demás, con el amor de Cristo, a menos que lo amemos a él primero. Es nuestro amor por Él lo que debe motivar nuestro amor por el prójimo.

Note también que el amor de Dios viene de su conocimiento. No podemos amar plenamente a Dios si no lo conocemos. Y no podemos conocerlo si no pasamos tiempo con Él diariamente en oración. Nuestras buenas obras, para ser efectivas hacia nuestro fin espiritual, deben fluir de un amor cada vez más profundo de Dios en nuestras propias almas.

Gente de oración y adoración

¿Oraste ayer? ¿Si no, porque no? ¿Te parece que nunca tienes tiempo para orar? ¿Has pasado más tiempo viendo la televisión que orando? Si es así, ¿es posible que ames la televisión más que a Dios? Por supuesto que sí. ¡Cambiemos eso!

Puedo prometerte sin vacilación que si te comprometes a pasar solo treinta minutos al día a solas en oración, planeando tu día alrededor de tu oración en lugar de tu oración alrededor de tu día, la parte de amar y servir llegará tan seguramente como la luz del día sigue a la oscuridad de la noche. noche. ¡Puedo garantizarlo! Y sabes qué más, si haces eso, un día pronto te encontrarás pasando una hora o más en oración diaria... amando a Dios más profunda e intensamente de lo que nunca imaginaste posible.

¿Adoras regularmente a Dios como miembro de la familia de Dios? Vivir la vida sacramental y litúrgica de un católico culmina con nuestra participación en la celebración del Santo Sacrificio de la Misa. Alabamos a Dios y le damos gracias por todo lo que ha hecho por nosotros. Unimos nuestras vidas al sacrificio de Su Hijo. Nos encontramos y recibimos al Señor de la manera más personal posible en esta vida... en la Eucaristía.

Al conocer y amar a Dios de esta manera a través de la oración y la adoración, Jesús crece y nosotros menguamos. Venimos a colocar verdaderamente a Aquel que está por encima de todo en el centro mismo de nuestras vidas... y entonces amaremos a los demás como Él nos amó siendo el Cristo para aquellos a quienes ponemos en nuestras vidas.

Verá, no existimos para traer personas a nosotros mismos, sino para traer personas a Él. Si vamos a decir que amamos a Jesús... debemos ser personas de oracion y adoracion!

gente de testimonio

¿Cómo llevamos a otros a Cristo? Más efectivamente, traemos personas a Cristo a través de los ejemplos de nuestras vidas. Esta es otra razón para la integración de nuestra fe a lo largo de nuestra vida diaria: en el hogar, en el trabajo, en el mercado y en la plaza pública. Aquí es donde la gente nos ve en los eventos ordinarios de la vida diaria. ¿Cómo tratamos a los demás? ¿Cómo nos comportamos? ¿Somos personas compasivas, afectuosas, respetuosas, solidarias y amorosas que muestran generosidad de espíritu a todos los que conocemos o somos egocéntricos, groseros, irrespetuosos, arrogantes y orgullosos? Si somos los primeros atraeremos a los que están abiertos al Señor y os preguntarán por qué sois como sois.

En 1 Pedro, San Pedro nos pide que estemos preparados para estas personas y sus preguntas, sean cuales sean sus motivos. El dice:

“Santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones. Estad siempre preparados para dar razón a cualquiera que os demande razón de vuestra esperanza, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia, manteniendo limpia vuestra conciencia, para que cuando sois calumniados, queden cubiertos ellos mismos los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. con vergüenza Porque mejor es sufrir para hacer el bien, si es la voluntad de Dios, que hacer el mal” (1 Pedro 3:15-18).

Una vez más, personas de amor... no debemos ser arrogantes ni groseros, condescendientes ni mezquinos en nuestro testimonio de Cristo. Debemos responder en amor, testimoniando a Cristo con nuestras palabras para explicar nuestras buenas obras, nuestra alegría y nuestra esperanza. Debemos estar preparados para hacer esto por aquellos que se acercan con esperanza así como por aquellos que se acercan con odio. Entonces nuestro testimonio será fuerte y seguro.

Personas que revelan a Cristo

¿A quién ve la gente cuando te ve a ti? ¿Ven al Señor?

Si realmente lo amamos y guardamos sus mandamientos, las personas verán a Jesús cuando nos miren. A veces fallaremos. Cuando fallamos en manifestar a Cristo, y lo haremos, pidamos perdón y oremos por la gracia de hacerlo mejor la próxima vez. Y luego continuar la obra del Señor.

¿A quién ve la gente cuando te mira? ¿A quién ves cuando me miras? Dios sabe muy a menudo que cuando la gente me mira, no lo ven. Entonces, a los que me ven a mí y no al Señor cuando me miran, les pido que me perdonen… y oren por mí… por aquellas veces en que fallé en ser Jesús para ustedes. ¿Podemos todos hacer esto por los demás?

“El que me ama, mi palabra guardará, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada” (Juan 14:23).

Jesús prometió que si lo amamos, no nos dejará huérfanos. Que aunque el mundo ya no lo viera como antes de su regreso al Padre, nosotros lo seguiríamos viendo, porque la Santísima Trinidad... Padre, Hijo y Espíritu Santo vendrían a morar en nosotros. Cuando morimos a nosotros mismos, los demás lo verán cuando nos miren.

gente que sirve a los demas

El Dios del universo te ama. Envió a su Hijo para que lo conozcáis. Su Hijo envió al Espíritu Santo para que esté siempre contigo. Deja que Dios te ame. Deja que hable contigo. Si algo quitas de este artículo, que sea esto… para ser un pueblo de amor, debemos ser un pueblo de oración y de servicio.

Para amar a los demás como Cristo te ama, primero debes amar a Jesús... para amar verdaderamente a Jesús, debes conocerlo... para conocerlo, debes pasar tiempo con él en oración todos los días... ya sea asistiendo a la Santa Misa, rezando el rosario, lee y medita en las Escrituras… colócate en la Presencia de Dios que te ama y te aprecia. Háblale… luego cállate… cállate… porque Él también quiere hablar contigo.

Pero no se detiene allí. Este conocimiento y este amor de Dios deben conducir al servicio de los demás. Si vamos a decir que amamos a Jesús... debemos ser personas de servicio! Esta necesidad de ir entre la gente y de servir es tan importante que la Divina Liturgia en la Iglesia latina se llama Misa, de la palabra latina enviar. El único lugar en las Escrituras donde se nos da una descripción de la separación de los salvos de los condenados nos enseña que el servicio a los que son menos importantes es lo más importante. Así es como debemos vivir en el Reino.

“Entonces el rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre. Heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre y me diste de comer, Tuve sed y me diste de beber, forastero y me acogisteis, desnudo y me vestiste, enfermo y me cuidaste, en la cárcel y me visitaste.

“Entonces los justos le responderán y dirán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y daros de beber? ¿Cuándo te vimos como un extraño y te recibimos, o desnudo y vestido? ¿Cuándo te vimos enfermo o en prisión y te visitamos?

“Y el rey les responderá: 'Amén, te digo, lo que sea que hayas hecho por uno de mis hermanos menores me has hecho'” (de Mateo 25:31-46).

En las profundidades…


Crédito de la imagen: "Cristo y el joven rico" (detalle) por Heinrich Hofmann, Dominio público, a través de Wikimedia Commons

El Diácono Bickerstaff está disponible para hablar en su parroquia o evento. Asegúrese de revisar su Página del orador aprender más. En las profundidades es una característica habitual de The Integrated Catholic Life™.

Por favor ayude a difundir el Evangelio. Comparte este artículo en Facebook y otras redes sociales.


Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir